Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Ruiz Mateos demandado por su hija secreta, Adela María Montesdeoca

José María Ruiz Mateos demandado por su hija secreta, Adela María MontesdeocaInformativos Telecinco

José María Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada se enfrentará a una demanda de paternidad recibida por parte de su supuesta hija Adela María y de la que asegura ser su madre Patricia Montesdeoca en los juzgados de Madrid. El motivo de la demanda ha sido la negativa del fundador de Nueva Rumasa a reconocerla como hija suya.

La mexicana Patricia Montesdeoca asegura ser la progenitora de una hija, de la que hasta ahora no habíamos escuchado hablar, fruto de una relación sentimental con el famoso empresario, datada en los 90. La supuesta hija de Ruiz Mateos, Adela María, es de nacionalidad americana, tiene 23 años y actualmente vive en Chicago. La joven asegura haber mantenido contacto durante todo este tiempo con su 'padre' hasta que hace unos meses Ruiz Mateos suspendió todo tipo de trato.
La madre y la hija le pidieron taxativamente que reconociera a Adela María como sucesora suya, le cediera su apellido y le otorgara un trato acostumbrado a la joven, pero al obtener un no como respuesta por parte de Ruiz Mateos ambas han decidido acudir a la prestigiosa abogada Teresa Bueyes para imponer una demanda. Esta letrada requerirá este lunes medidas cautelares para que "con toda la celeridad posible se practiquen las pruebas de AND dada la precaria salud de José María".
La 'hija' de Ruiz Mateos ha asegurado sentirse muy afectada por el estado de salud del que, según ella, es su padre. Según le ha confesado a LOC: "Necesito volver a estar al lado de mi padre, sentirle cerca, saber que puedo estar con él en estos momentos. Sé que no le queda mucho tiempo y me gustaría poder pasarlo con él".
Pero es que esta lucha no ha comenzado ahora ya que no es la primera vez que madre e hija buscan cobijo en la justicia. Ya en 2006 solicitaron a una abogada estadounidense, Jacquelyn C. Haynes, que comenzara los trámites legales para imponer una demanda de paternidad pero su petición no fue aceptada por incompatibilidad con la jurisdicción española, datos acreditados en el documento al que ha accedido LOC.
Desde entonces, Patricia ha estado luchando con todas sus fuerzas para que alguien se interese por las denuncias -tanto públicas como en los tribunales- que afirman que es la madre de la hija secreta del empresario. Además ha confesado que se ha sentido cohibida por las reiteradas llamadas que ha recibido exigiéndole absoluta discreción. La madre de la joven, que trabaja como relaciones públicas en un hotel de Chicago, ha mostrado intranquilidad por criar a su hija y se lamenta por no haber podido rehacer su vida sentimental: "No lo he pasado bien. Ha sido muy difícil tomar esta decisión, pero Adela tiene derecho a ser reconocida como lo que es, además uno de los hijos de José María es conocedor absoluto de esta historia".
Patricia Montesdeoca se refiere a Zoilo Ruiz Mateos, a quien su padre supuestamente había confesado la citada relación sentimental pero el tampoco está por la labor de aclarar el asunto, cosa que cabrea y mucho a la supuesta 'hija' del empresario: "No sé por qué mis hermanos, que tienen conocimiento de mi existencia, no me permiten ver a mi padre y tener relación con él. La única opción que tengo para formar parte de esa familia es poner esta demanda de paternidad. De otra manera, sería imposible", manifiesta a LOC.
El punto que tiene a su favor la hija secreta de Ruiz Mateos es que cuenta con imágenes de una reunión de la joven con su padre en una habitación de hotel, donde mantienen conversaciones, y por tanto posee material grafico y audiovisual que será aportado en el momento procesal apropiado. Aunque la relación entre ellos parecía sensacional, el desconocimiento por parte de Teresa Rivero -mujer de Ruiz Mateos- de la existencia de Adela María habría provocado el cerramiento del empresario a pesar de que las dos mujeres de José María se conocieron en un viaje que realizó Patricia Montesdeoca cuando estaba embarazada: "Me llevó a su casa cuando yo estaba embarazada sin saber que me iba a encontrar con su mujer y sus hijos. Con sangre fría me miró y me dijo: 'Te presento a Teresa, mi esposa'", cuenta la demandante.