Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Acosta, elegido nuevo presidente de la SGAE

José Luis Acosta, SGAEcuatro.com

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha escogido este jueves a José Luis Acosta como nuevo presidente de la entidad, cargo que hasta hoy ha ocupado de forma interina Miguel Hermoso, tras la destitución de Antón Reixa.

Tras el debate sobre las propuestas y programas de actuación de los candidatos, finalmente José Luis Acosta obtuvo 20 votos de 39 miembros, mientras que José Miguel Fernández Sastrón logró 16. Además, hubo dos votos en blanco.
José Luis Acosta (Úbeda, 1961) comparecerá esta tarde sobre las 17.00 horas en rueda de prensa.
Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado la incorporación del compositor José Manuel Soto y el guionista Lluìs Arcarazo como miembros de los Colegios de Obras de Pequeño Derecho y Obras Audiovisuales, respectivamente, y en sustitución de Miguel Ríos y José Luis Cuerda.
Antes de comenzar esta sesión de la Junta Directiva, todos sus integrantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela.