Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Sacristán, José María Manzanares, Nuria Espert y Mario Sandoval, Premios de Cultura de la Comunidad 2016

La Comunidad de Madrid ha distinguido con los Premios de Cultura de 2016 al torero José María Manzanares (categoría Tauromaquia), la actriz Nuria Espert (Teatro), el actor José Sacristán (Artes Cinematográficas y Audiovisuales), el escritor Luis Landero (Literatura), la cantante María Dolores Pradera (Música popular) y el chef Mario Sandoval (Gastronomía), ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha relatado que entre los 12 galardonados de esta edición, correspondiente a 2016, figuran también Israel Galván (Danza), Javier Perianes (Música clásica), Cristina Lucas (Artes Plásticas), Ricardo Cases (Fotografía), Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico) y Elio Berhanyer (Moda).
La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, para "fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos". En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es "el reconocimiento de la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)