Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ortega Cano de su hijo: "La cárcel no es lo más adecuado para una persona enferma"

Este lunes José Fernando ha acudido a los juzgados de Alcobendas para asistir a un juicio rápido tras haber sido detenido el fin de semana por agredir a dos agentes de policía. Los agentes se personaron en su casa tras recibir la llamada de los vecinos por la existencia de un gran estruendo proveniente de la casa del joven.
Ortega Cano, que acompañó al joven al juicio aunque manteniendo una considerable distancia de su hijo a su llegada a las dependencias judiciales, con gesto apesadumbrado y agotado ha atendido a los medios amablemente.
José Fernando está acusado de atentar contra los agentes de la autoridad, a los cuales empujó y pegó dos puñetazos a otro que tendrá que estar 25 días de baja.
JOSE ORTEGA CANO: "ESTOY MUY AFECTADO. MI CORAZÓN NO PUEDE AGUANTAR ESTO A DIARIO"
CHANCE: ¿Cómo han ido las cosas?
José Ortega Cano: No les puedo comentar nada porque continúan las actuaciones mañana.
CH: Pero ¿tranquilos al menos?
J.O: Ni una cosa ni otra, no les puedo decir nada porque tenemos que venir otra vez.
CH: ¿Su hijo como está?
J.O: Qué le voy a decir, ahí está.
CH: ¿Y usted?
J.O: Yo estoy muy afectado, porque mi corazón no puede aguantar esto a diario.
"LA CÁRCEL NO ES LO MAS ADECUADO PARA UNA PERSONA ENFERMA"
CH: Su abogado va a tratar de pedir un informe médico para probar que su hijo no está del todo bien.
J.O: Eso sería lo más lógico, buscar la posibilidad de hacer algo a través de los médicos especialistas porque así se le podría ayudar. La cárcel no es lo más adecuado para una persona enferma.
CH: ¿Su hijo que le dice?
J.O: Ya no le puedo decir más nada, estoy un poco cansado.