Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Muriel presenta este viernes 'Pesadillas', 8 'tentempiés' para rendir tributo al género fantástico

El escritor y empresario jiennense José Manuel Muriel presenta este viernes 10 de marzo en Madrid 'Pesadillas', su último trabajo literario publicado bajo el sello de Ediciones Atlantis. Ocho tentempiés literarios, relatos cortos, con los que rinde tributo a la mejor tradición del género fantástico.
'Pesadillas' condensa historias de terror que giran en torno a grandes temas universales como el sexo, la noche, el diablo o la muerte. Su hilo conductor es la fantasía, el misterio y, tal vez, el miedo que emana de sus páginas al objeto de entretener sobrecogiendo al lector, de tal modo que le enganche la lectura, según la editorial.
Un miedo, sin embargo, que llega a través de personajes muy normales, muy de carne y hueso. "Y eso es quizás lo más espeluznante de la obra, las historias tan fantásticas que le ocurre a cada uno", afirma Muriel, quien habla de historias muy reales, de la vida misma, aunque con un enfoque que no sabe si encajar en lo fantástico o en lo real, ya que "lo que este viernes se presenta como un libro de fantasía, quién sabe si a lo mejor son relatos que pueden estar pasando".
José Manuel Muriel es ingeniero industrial y experto en reestructuración empresarial. Autor de diversos libros sobre gestión empresarial en crisis, el año pasado publicó 'Esta empresa es un zoo', la novela de ficción 'Una noche en la oscuridad' y el libro de relatos infantiles 'Cuentos para Mateo'. En 'Pesadillas', José Manuel Muriel vuelve a reencontrarse con la ficción y el terror que inspiraron su primera publicación, 'Relatos en la noche', de 1980.