Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joglars y Buenafuente, cabezas de cartel del festival de comedia Singlot

El Singlot Festival de El Terrat y The Project, que se celebra en el marco del Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols (Girona) del 27 al 29 de julio, tendrá como cabezas de cartel a la compañía Joglars y al comediante Andreu Buenafuente, director del festival.
En rueda de prensa este viernes, Buenafuente ha explicado que Joglars llegará con el estreno en catalán de su reflexión sobre los medios de comunicación y el papel del periodismo, 'Zenit', en "momentos de la posverdad".
Buenafuente se someterá al proyecto internacional White Rabbit-Red Rabbit, en el que un intérprete recibe una obra teatral, sin director y sin ensayo, minutos antes de salir a escena, una idea del autor iraní Nassim Soleimanpour, que no puede salir de su país: "Será una experiencia", ha aventurado Buenafuente.
El festival arrancará premiando a Pepe Viyuela con el Singlot d'Honor por sus 25 años de trayectoria como actor, humorista y poeta en televisión, teatro y cine, y por trabajar el humor desde el inconformismo.
En su programación, el certamen acogerá el tributo en clave de humor 'I remember Mr.Bowie', que plantea cómo hubiera sido la celebración del 70 aniversario de David Bowie; así como la propuesta costumbrista 'Las mujeres sabias', de la compañía El Maldà.
Después, la compañía The Txandals desplegará un espectáculo nostálgico de los años 80 con el fin de contagiar de sus hits a los espectadores; y el festival terminará con el espectáculo en la habitación de un prostíbulo 'Paradise', de la compañía Nico&Sunset.
Buenafuente ha destacado que es un "proyecto sólido pero festivo", que es como una muñeca rusa dentro del festival y que, en tiempos de ansias por conseguir el máximo de espectadores, el certamen prefiere crecer lentamente.
PARA PROFESIONALES
Singlot tendrá una sección dedicada a los profesionales como punto de encuentro de creadores, productores y exhibidores, con espacios de debate, humor y reflexión en un ambiente distendido.
Buenafuente ha destacado que "no es un festival clasista en la profesión", ya que pone a compañías tan consolidadas como Joglars al lado de grupos teatrales emergentes.
Las entradas ya están a la venta y el cofundador de The Project, Joan Rosselló, ha destacado la posibilidad de adquirir abonos --a 55 euros-- para "vivir el festival" al completo.