Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Cercas, Luis Goytisolo, Darío Fo o Petros Márkaris, principales novedades del trimestre editorial en España

Los nuevos trabajos de Javier Cercas, Luis Goytisolo, Gay Talese o Petros Márkaris serán algunos de los títulos que inunden las librerías españolas coincidiendo con el inicio del año editorial, en el que también habrán ediciones de obras conmemorativas de autores como Carson McCullers o Natalia Ginzburg.
En Random House, el plato fuerte será el esperado regreso de Javier Cercas en el mes de febrero con 'El monarca de las sombras', en la que el autor bucea en su pasado para trazar un retrato preciso de Manuel Mena, excombatiente de la Guerra Civil del bando franquista y muerte en la batalla del Ebro. En esta editorial también verá la luz la segunda parte de la trilogía iniciada por Virginie Despentes de 'Vernon Subutex' o el regreso de Donald Ray Pollock en marzo con 'El banquete celestial', una cruda historia familiar de la América olvidada de principios del siglo XX.
Alfaguara prepara la vuelta a enero con el nuevo libro del periodista Gay Talese, 'El motel del voyeur', que viene precedido de una polémica en Estados Unidos por el engaño al que fue sometido el autor durante la escritura de esta investigación. Pocas semanas después llegará también 'El salvaje', de Guillermo Arriaga, el habitual colaborador de Alejandro González Iñárritu, con una historia en la que conviven la venganza y el amor.
Una de las principales apuestas de Lumen será 'Los días iguales de cuando fuimos malas', de Inma López Silva, obra en la que cinco mujeres que han estado o están en la cárcel cuentan sus vidas y los motivos que las llevaron a terminar entre rejas. La editorial continúa también con su particular homenaje a Natalia Ginzburg, con la publicación de 'A propósito de las mujeres', un volumen formado por ocho relatos de Natalia Ginzburg, inéditos en castellano, con las relaciones sentimentales como denominador común.
Luis Landero será la apuesta española de Tusquets para el mes de enero, que vendrá con la novela 'La vida negociable', una historia de un genio incomprendido que recuerda su pasado a los clientes de una peluquería. Un mes más tarde, esta editorial trae al castellano 'Offshore', nueva entrega del popular comisario Jaritos ideado por el escritor griego Petros Márkaris.
McEWAN, PEREC O VILA-SANJUÁN
En Anagrama, el primer trimestre estará marcado por la nueva novela del premio Cervantes Luis Goytisolo, 'Coincidencias', si bien habrá otros títulos destacados como 'Cáscara de nuez', de Ian McEwan, 'Un incendio invisible', de Sara Mesa; 'Enviada especial', de Jean Echenoz; 'Babilonia', de Yasmina Reza, y 'Clavícula', de Marta Sanz.
Seix Barral conmemora el centenario del nacimiento de Carson MacCullers con la publicación de su obra completa, cuyos principales títulos estarán disponibles estos primeros meses. Otra efeméride, la del 50 aniversario de la publicación de 'Tres tristes tigres' de Cabrera Infante, será celebrada con una reedición con material inédito, además de la nueva obra de Enrique Vila-Matas, 'Mac y su contratiempo'.
Impedimenta inaugurará el año con la reedición de 'Me acuerdo' de Georges Perec, un 'inventario' de recuerdos que fue publicado en 1978 cuando el popular escritor francés trabajaba como bibliotecario. Mientras, Siruela publicará la novela póstuma del Premio Nobel de Literatura Darío Fo, 'El campeón prohibido', una historia olvidada del boxeador de raza gitana Johann Trollmann. Asimismo, el último Premio Café Gijón, 'Una casa en Bleturge' de Isabel Bono, también saldrá en e enero en esta editorial.
Destino mira al mercado español para publicar en enero la novela de Sergio Vila-Sanjuán, 'El Informe Casabona', el inicio de una serie con el veterano periodista cultural Víctor Balmoral como protagonista. José María Guelbenzu con 'El asesino desconsolado', un libro que da un nuevo giro al género policial, y Celso Castro con una novela sobre la 'esclavitud' del amor, 'Sylvia', son otros de los nombres importantes.
NÉMIROVSKY, MOCCIA, CHOMSKY...
La editorial Salamandra empezará el año con nuevo obra de Hisham Matar, 'El regreso', considerado uno de los diez mejores libros de 2016 por 'The New York Times'. Irene Némirovsky con una colección de cuentos (abril) y Andrea Camilleri con un nuevo caso del comisario Montalbano serán otros de los nombres propios de esta casa para el primer trimestre.
Alianza editorial apuesta por un lado por la ficción con los títulos 'El muro de las tormentas', que completa la trilogía ideada por Ken Liu, mientras que también prestará atención en el ensayo al centenario de la revolución rusa con la obra multiautoral 'Entre dos octubres'.
'El último francotirador', la historia del militar estadounidense que asesoró a Clint Eastwood en una de sus últimas películas es una de las principales obras de Crítica que llegará a finales de enero. Además, el nuevo libro de Noam Chomsky, '¿Qué clase de criaturas somos?' en el que examina cincuenta años de desarrollo científico en el estudio del lenguaje, estará disponible también en enero gracias a Ariel.
Por su parte, Planeta editará 'El tiempo todo lo cura', de Mónica Carrillo; 'Tres veces tú', de Federico Moccia o 'Como fuego en el hielo', de Luz Gabás --la autora de 'Palmeras en la nieve'--. Asimismo, traerá la 'reflexión vital del cantante Pau Donés en '50 palos y sigo soñando'.
En Ediciones B tomará las riendas la novela victoriana con 'Un misterio en Toledo', de Anne Perry, aunque también destaca el thriller 'La escritora', de Carmen Conde. Grijalbo lanzará la conmovedora 'El instante preciso en que los destinos se cruzan', de Angélique Barbérat; las históricas 'Sissi, emperatriz accidental', de Allison Pataki o la ficción 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver', de Albert Espinosa.