Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Aguirresarobe y Nathalie Poza ingresan en la Academia de Cine

El director de fotografía Javier Aguirresarobe, seis veces ganador del Goya y nominado al BAFTA; la actriz Nathalie Poza, Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el pasado Festival de Málaga por su papel en 'No sé decir adiós' y la mexicana Paz Alicia García Diego, habitual guionista de Arturo Ripstein y ganadora de la Concha de Plata al Mejor Guión por 'La perdición de los hombres', han ingresado en la Academia de Cine.
De esta manera, la institución continúa con la política de aceptar nuevos miembros, tras la invitación de profesionales emprendida por la terna presidencial compuesta por Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas.
Otros de los nombres que se han sumado recientemente a la institución son, entre otros, los de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo; los actores Álex Brendemühl, Najwa Nimri, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota; y los guionistas Michel Gaztambide e Isabel Peña.
También se han incorporado a la Academia el músico José Nieto y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.