Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Salazar y Acha, nuevo miembro de la Real Academia de la Historia

Jaime Salazar y Acha ha sido elegido este viernes 25 de noviembre nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia (RAH) para cubrir la vacante de la medalla n.º 13 producida por el fallecimiento de don José María Blázquez, según ha informado la institución.
El nuevo académico, cuya candidatura ha sido presentada por Faustino Menéndez Pidal, don José Antonio Escudero y don Luis Alberto de Cuenca, es doctor en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha y ha sido profesor asociado, hoy honorario, de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Hasta el momento, era académico correspondiente en Ciudad Rodrigo e, igualmente, correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; numerario -y antiguo director- de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y del Centro de Estudios Mirobrigenses (Cecel); miembro efectivo de la Academie Internationale de Généalogie y asociado de la Internationale d'Heraldique.
Desde 2002 ostenta por elección sucesiva el cargo de Vicepresidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d'Héraldique.
El nuevo académico, preferentemente estudioso de la Edad Media, está especializado en el régimen estamental, con principal hincapié en sus aspectos relacionados con la genealogía, la heráldica, el derecho nobiliario o dinástico, la emblemática y la onomástica.