Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack Nicholson ni se retira ni sufre pérdida de memoria

Jack NicholsonGtres

Jack Nicholson no se retira. Al menos de momento. Tras las informaciones que señalaban que Nicholson dejaba el cine por problemas de memoria, un portavoz afirmó a NBC News que el tres veces ganador del Oscar está perfectamente y no tiene intención de jubilarse.

La tormenta la desató una información publicada por Radar Online que, citando una "fuente muy bien posicionada en Hollywood", afirmaba que a sus 76 años el actor dejaba el mundo de la actuación ya que era incapaz de recordar los guiones.
"Jack se retira. Hay una razón muy simple tras esta decisión: sus pérdidas de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y no es capaz de recordar las líneas que le piden. Su cabeza ya no es lo que era", afirmaba esta fuente.
Unas afirmaciones que corrieron como la pólvora por la red y fueron dadas por buenas por multitud de medios. Pocas horas después la periodista de la NBC Maria Shriver, exmujer de Arnold Schwarzenegger y, por tanto, exprimera dama de California, y amiga personal de Nicholson, negaba tajantemente la retirada de la estrella.
Shriver afirmó a E! News que las informaciones sobre el protagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco, Mejor... imposible o Infiltrados eran "100% falsas". La periodista afirmó que Nicholson no sufre ningún tipo de demencia o pérdidas de memoria y que en sus planes no entra la posibilidad de retirarse.
Esta misma publicación, citando otra fuente cercana al intérprete, afirma que Nicholson está activo, leyendo guiones para decidir cuál será su proyecto cinematográfico.
NBC Nightly News después tuiteó: "A pesar de los rumores, Jack Nicholson no se retira de la actuación y no sufre de pérdida de memoria, afirmó un portavoz a NBC News.
Su último trabajo, en 2010
Aunque sigue dejándose ver por galas, fiestas y por la cancha de sus adorados Lakers, la última vez que vimos a Nicholson en la gran pantalla fue en 2010. Lo hizo en la película ¿Cómo sabes si...?, una comedia romántica donde compartía planos con Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson en la que da vida Charles Madison, un hombre adinerado y sin escrúpulos.
Tres veces ganador del Oscar de Hollywood, con doce nominaciones es el interprete masculino que acumula más candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.
En sus casi 60 de carrera, Nicholson acumula unos 75 trabajos entre los que destacan personajes míticos George Hanson en Easy Rider (1969), el detective Jake Gittes en Chinatown (1975) el no tan demente Randle Patrick McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), el escritor y padre de familia Jack Torrance en El resplandor (1980) o el malvado Joker en el Batman de Tim Burton (1989).