Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo gallego Ivy Moon representará este domingo a España en la final internacional del Imagine Festival

Los compostelanos buscarán "aprovechar la experiencia" de tocar con bandas noveles de todo el mundo e interpretarán un tema inédito
Ivy Moon, el grupo de rock gallego ganador de la edición española del concurso musical Imagine 2016, representará a España en la final internacional de este festival que se celebrará en Zagreb (Croacia) el 11 de diciembre, domingo.
En rueda de prensa en Santiago, este grupo compostelano se ha mostrado "sorprendido" por poder participar en este festival de bandas noveles de todo el mundo (menores de 21 años), con "ganas de probar suerte a ver qué pasa", según ha explicado Inés Mirás, que conforma Ivy Moon junto a Elba Souto, Pablo González y Alberto Rama.
Al respecto, Pablo González ha subrayado que esta participación es "un honor" tras dos años de trayectoria de la banda, por lo que buscarán "aprovechar la experiencia" al máximo.
Por su parte, la concejala de Mocidade, Noa Morales, ha destacado la importancia de que Santiago cuente con un "grupazo" como Ivy Moon para que represente a la ciudad en este festival internacional, al tiempo que ha animado a escucharlos porque "merecen mucho la pena".
ACTUACIÓN CON UN TEMA NUEVO
La actuación que harán en Zagreb tiene un límite de diez minutos y tocarán dos temas, uno de ellos inédito, llamado 'Distopía', en la dicen "beber de músicas del mundo".
Cada uno de los cuatro componentes tocará dos instrumentos, en una interpretación en la que tendrán una variación de estilos, desde ritmos tradicionales africanos y balcánicos, hasta rock, pasando por música popular gallega para "visibilizar" la cultura propia de Galicia y "llevarla afuera".
FINAL CON BANDAS DE TODO EL MUNDO
El viernes parten rumbo a Zagreb, en donde actuarán en su plaza central al aire libre el domingo, en un festival en el que la banda ganadora podrá hacer una gira internacional por los países participantes.
En la final del Imagine Festival 2016 se reunirán en un mismo escenario los ganadores de Bélgica (ThIED), Brasil (Sephion), Croacia (The Late), Francia (The Rising Sun), Suecia (The Tape), Zimbabwe (Jesa) y España (Ivy Moon), que competirán por el título internacional.
El premio obtenido por la banda musical española Ivy Moon por ganar la final en España ha sido una 'masterclass' para preparar la final en la Escuela de Música Creativa (Madrid), una sesión de grabación profesional en el Estudio Beat Music (Madrid) y el premio JME exaequo, que comparte con el grupo madrileño Echo (ganador del segundo premio) y que consiste en una gira de conciertos. El grupo de pop Nadius, ganó, con el tercer premio, un curso de formación de verano en el Taller de Músics de Barcelona.