Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gala Internacional Madrid en Danza reúne este sábado a artistas del Royal o Stuttgart Ballet

La Gala Internacional Madrid en Danza reúne este sábado a destacados artistas internacionales pertenecientes al Royal Ballet o al Stuttgart Ballet, entre otros, en los Teatros del Canal, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Del 18 de noviembre al 8 de diciembre, la Comunidad de Madrid celebra el Festival Internacional Madrid en Danza, cuya 31º edición acogerá producciones nacionales e internacionales mediante una completa diversidad de estilos.
Por segundo año consecutivo se celebrará la Gala Internacional Madrid en Danza, que reúne a destacados artistas internacionales y algunos de los principales bailarines que protagonizan las mejores coreografías del mundo.
Los madrileños podrán disfrutar de esta propuesta cuya dirección artística está a cargo de la reconocida bailarina y coreógrafa Aída Gómez. Los bailarines son figuras del mundo de la danza a nivel internacional provenientes de los Ballets más destacados.
Alicia Amatriain y Constantine Allen (bailarines principales de Stuttgart Ballet), Marianela Núñez (bailarina principal de Royal Ballet), Alejandro Parente (bailarín principal de Ballet Teatro Colón), Davide Dato (bailarín principale de Wienner Staatsballett), Natascha Mair (solista de Wiener Staatsballett), Carlos Pinillos y Filipa de Castro (bailarines principales de Companhia Nacional de Bailado), y Cristina dijmaru y Bogdan Canila (principales bailarines de Ballet Nacional de Bucarest) serán los encargados de trasladar la magia del arte en movimiento al escenario.
Durante tres semanas, la Comunidad de Madrid albergará 19 espectáculos y 29 representaciones dentro de este festival protagonizadas por reconocidas figuras del mundo de la danza y promesas emergentes, tanto nacionales como internacionales.