Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Cervantes homenajea el 29 de septiembre a Antonio Buero Vallejo por el primer centenario de su nacimiento

El Instituto Cervantes homenajeará el próximo jueves, 29 de septiembre, a Antonio Buero Vallejo con motivo del primer centenario de su nacimiento. Así, el acto recogerá el testimonio de algunos de los actores y actrices que dieron voz y cuerpo a su imaginación literaria: Juan Carlos Naya, Beatriz Carvajal, Natalia Dicenta, Carlos Hipólito y María Jesús Hoyos.
Además, Jaime Blach, Juan Ribó y Concha Velasco compartirán sus recuerdos con el público asistente a través de un vídeo. La institución considera que es una oportunidad "única" para celebrar la "lucidez y la vigencia" de un autor que obtuvo el Premio Cervantes en 1986, y que "iluminó la escena" con personajes en los que convivían la fuerza de lo simbólico, la crítica social y la mirada sobre la historia.
El acto se abrirá con unas palabras del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y contará con la participación de la directora de Cultura, Beatriz Hernanz Angulo. Además, contará con la asistencia de la viuda de Antonio Buero Vallejo, actriz y Premio Nacional de Teatro, Victoria Rodríguez.