Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñigo Urkullo y Juan Mari Aburto acudirán a la premier de la película 'Gernika' este miércoles en Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, estará presente este miércoles en Bilbao en la gala de presentación de la película 'Gernika', que relata el bombardeo de la Villa Foral.
El Museo Guggenheim Bilbao acogerá a las 20.30 horas la premiere del film, que contará con la presencia de sus protagonistas -María Valverde, James d'Arcy y Bárbara Goenaga- y su director, Koldo Serra, además de una amplia representación del equipo artístico y técnico.
Según han informado el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación vizcaína, el segundo largometraje del bilbaíno Koldo Serra es una "gran producción que narra un drama romántico y emocional cuyo telón de fondo es uno de los sucesos más trágicos de la historia de Euskadi: el bombardeo de la Villa Foral en el año 1937".
El rodaje de la cinta ha supuesto un impacto de dos millones de euros en el conjunto de Euskadi, la creación de 750 empleos durante las fases de preproducción y rodaje, así como la contratación de empresas vizcaínas de sectores muy diferentes. Las escenas de la película se han filmado en distintas localizaciones de Bizkaia, como Bilbao, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe, Dima, Lekeitio y Barakaldo, entre otras; además de espacios de Álava y Gipuzkoa.
'BILBAO BIZKAIA FILM COMMISSION'
El rodaje en Euskadi y el preestreno en Bilbao de 'Gernika' supone un importante respaldo a la labor desarrollada por 'Bilbao Bizkaia Film Commission', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia con el fin de promover la realización en el Territorio de todo tipo de proyectos audiovisuales e impulsar la participación del sector audiovisual local en el rodaje y desarrollo de estos trabajos enmarcados en el campo de las industrias creativas.
'Gernika' puede considerarse un "caso de éxito" en la trayectoria de 'Bilbao Bizkaia Film Commission', ya que el rodaje y la producción de la cinta supuso la colaboración de 250 empresas y una inversión que alcanzó los dos millones de euros en Euskadi. La película favoreció, además, la creación de 125 empleos directos y 625 indirectos y contó con la participación de 900 figurantes.