Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Urdangarín cuenta con el apoyo de la Fiscalía del Supremo para rebajar su pena

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado una rebaja de casi dos años para el exduque de Palma Iñaki Urdangarín respecto a la condena de 6 años y 3 meses de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por el "Caso Nóos".
En su escrito, de 105 folios, la Fiscalía solicita que Iñaki Urdangarín sea condenado por un delito de prevaricación continuada en concurso con falsedad en documento público y malversación de caudales. Solicita para él la pena de 4 años y 6 meses e inhabilitación absoluta de 9 años y 6 meses. También solicita que se le aplique la atenuante de reparación del daño.
Una noticia de la que habrá ampliación y llega dos semanas después de conocerse que el fiscal mantiene la acusación a los abogados juzgados por presuntamente grabas a la Infanta Cristina durante su declaración del 'Caso Nóos', pidiendo un año de prisión para cada uno por delito de desobediencia grave.