Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Iboga Summer Festival apuesta por un cartel internacional encabezado por Emir Kusturica

El Iboga Summer Festival llegará a la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) del 26 al 30 de julio con un cartel internacional encabezado por Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, así como por otros grandes nombres como Hilight Tribe, Inner Circle, Amsterdam Klezmer Band, Too Many Zooz, S.A.R.S., Dubioza Kolektiv o Alice Francis.
Se trata de una "cita obligatoria" para los amantes de la música Balkan, Swing, Ska, Gypsy, DnB que cuenta en esta edición con una oferta predominantemente internacional y con artistas que actúan por primera vez en España, destacan los responsables del certamen a través de un comunicado.
Así, se subirán al escenario el grupo francés Hilight Tribe, "indiscutibles maestros de la Psicodelia" que tras más de 25 años de trayectoria y recorrer incontables territorios ha llegado a colocarse en lo más alto del 'Psy-Trance'. La incorporación de sonidos de distintas etnias "asegura en sus conciertos un viaje por lo más profundo y exótico del mundo".
La legendaria banda jamaicana Inner Circle aterriza en Iboga tras casi medio siglo girando por todo el mundo y más de una veintena de discos en su haber. "Han entrado en la historia musical, siendo reconocidos como una de las bandas referentes del Reggae durante varios años con grandes himnos como A LalaLala Long o Bad Boys, "imposibles de olvidar", ha apuntado la organización en un comunicado.
Por otra parte, Too Many Zooz dará su primer show en España. Los vídeos del meteórico trío de frenéticos ritmos tocando en el metro de Nueva York se han hecho virales rápidamente* ¡Y con qué razón! Combinando un magistral saxo barítono, una enérgica trompeta y un combinando de distintas percusiones en un mismo instrumento móvil, conforman una suerte de potentes melodías imposibles de ignorar. Con tan solo 3 años en activo, puede otorgárseles el honor de haber creado su propio estilo: el Brasshouse.
La mítica banda holandesa Amsterdam Klezmer Band llega a Iboga tras más de 20 años sobre los escenarios de los mejores festivales del mundo. Aunque su estilo es difícil de encasillar (Klezmer es tan solo uno de sus múltiples ritmos) desde luego podemos definirlo como Balkan, baile, Gypsy, energía y mucho más. Trece discos, colaboraciones con Shantel, ritmos de Brasil y mucho, mucho arte.
Los enérgicos Dubioza Kolektiv han cosechado un ascenso de popularidad en el último lustro que los ha llevado hasta lo más alto de la escena Balkan-Rock a nivel mundial. Desde Bosnia y con alto contenido de denuncia social, sus directos son algo difícil de olvidar. La potencia, energía y calidad musical que emanan desde el escenario provocan la atención y el deleite de los oídos más selectos.
Por su parte, los "míticos" S.A.R.S. actuarán por primera vez en España. Directamente desde Belgrado, la combinación de su música es una mezcla maestra en la que hay ingredientes del Rock, Blues, Hip Hop, Jazz y la música tradicional de Serbia. Instrumentos de cuerda, viento, percusión y las voces de Aleksandar Lukovic e Ivana Blazevic conforman un grupo más que perfecto para Iboga.
Además, Alice Francis invitará al público a viajar a la década de los años 20 con su particular Neo-Swing. Incorpora ritmos raperos con los sonidos del jazz de los años 20 y este año ha lanzado 'Electrick Shock', en el que sigue introduciendo un E-Swing fresco y electrizante en sus canciones.