Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INAEM afirma que el pago de nóminas de 'La Cocina' será "antes de acabar la semana" y dice que es un "pequeño retraso"

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha asegurado que el pago de las nóminas del equipo de actores de 'La cocina', obra de teatro que se representa desde el pasado mes de noviembre en el Teatro-Valle Inclán, se hará "antes de acabar la semana" y dice que ha habido "un pequeño retraso" que atribuye a la gestión administrativa.
El director de 'La Cocina', Sergio Peris-Mencheta, ha denunciado que los actores del equipo de la obra todavía no han cobrado las nóminas del mes de noviembre y ha apuntado tanto al Ministerio de Hacienda como al INAEM como responsables de este retraso, a pesar de que la obra tiene lugar en el Teatro Valle-Inclán del CDN.
"Gestionamos las nóminas de los actores y, en este caso puntual y por temas de gestión administrativa, ha habido un pequeño retraso", ha señalado a Europa Press un portavoz del INAEM, quien incluso espera que los pagos se hagan incluso "antes del viernes".
En cualquier caso, este mismo portavoz del INAEM ha reiterado que este retraso en el pago no se atribuye a ninguna medida legislativa de congelación presupuestaria.