Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El II Festival 'Cazorla Suena' homenajea desde mañana a las bandas de los años 60

El Festival 'Cazorla Suena', que se celebra desde este viernes y hasta el sábado, 10 de septiembre, recupera la historia musical del municipio desde los años 60 juntando en el escenario a bandas locales cuyos componentes llevan varias décadas sin tocar juntos.
La segunda edición del festival, según se ha informado desde el Ayuntamiento, cuenta con un día más de conciertos debido al aumento de bandas participantes y tendrá un carácter gratuito.
El teniente de alcalde, José Luis Olivares, ha señalado que "el objetivo de este encuentro de bandas locales y comarcales es recuperar la historia musical de Cazorla, en gran medida rockera, además de rendir un homenaje a quienes ya en los años 60 hacían música creándose incluso sus propios instrumentos".
Olivares ha destacado también la importancia sentimental que tiene "ver a bandas tocar después de veinte años sin hacerlo juntos, como son Los Garrido y Pentágono".
Otras de las novedades de esta edición, según ha manifestado el teniente de alcalde, son "la actuación de una banda muy arraigada a Cazorla como es Sara Soul & The Black Hill o el homenaje a Inkautos, un joven grupo irolense que lleva diez años en la música".
El cartel lo completan bandas cazorleñas como Canal Independiente, Campo a Través, Saras Vatti, Aiyé, Murmuria, Cazorleans Blues Band, Juan Tamayo Band, The Old Scholl Band, Insaciables, Canalesafrobeat, Aires de Cazorla y la banda pealeaña SDM.
La organización del festival rendirá homenaje a cuatro bandas históricas nacidas en los años 60 como son The Agers, Los Fuxis, Los Laxer y Los Hawards. En esta línea, Olivares ha destacado que en esta edición "contaremos con una exposición de instrumentos antiguos hechos a mano por miembros de estas bandas como guitarras, bajos y contrabajos, instrumentos que fueron usados por ellos hace 50 años".
La mañana del sábado se celebrará también una 'Jam Session' entre todos los grupos para compartir experiencias, historias y anécdotas entorno a la música y a los conciertos celebrados en la localidad durante más de 30 años.