Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sala Hiroshima abre su temporada más internacional con la suiza Yasmine Hugonnet

La sala Hiroshima de Barcelona abrirá su temporada más internacional el 1 de octubre con el espectáculo 'Le Récital des Postures', de la bailarina suiza Yasmine Hugonnet, que supondrá la presentación en España de una artista que ha sido programada en dos ocasiones en el prestigioso Rencontres Chiréographiques de Seine Saint Denis de París.
La programación internacional de la sala esta temporada supone un 55% del total, con propuestas que proceden de 12 países y en la que resalta la importancia del intercambio como motor para la internacionalización de las compañías y artistas catalanes, ha informado la sala en un comunicado.
El espectáculo inaugural de la temporada de la Hiroshima, que se podrá ver el 1 y 2 de octubre, es un espectáculo de elegancia minimalista donde el cuerpo se convierte en un mapa que se despliega en el silencio de un espacio infinito.
Otras piezas internacionales que se podrán ver en la temporada de la sala serán la propuesta del italiano Marco D'Agostin, con el estreno en España de 'Everyrhing is ok'; la compañía francesa Cie Divergences, con 'Gameboy' y 'Boys don't cry', y el portugués Joao dos Santos, con 'Autointitulado'.
Dentro de la programación de Hiroshima, la sala ha creado el concepto Hiroshima Heats, con piezas que funcionaron bien a nivel de público o son representativas de la línea de la sala, y las colaboraciones volverán a ser un eje importante como la que tiene con el Festival Salmon, un ciclo conjunto con el Mercat de les Flors y con el espacio independiente La Blanca de Poblenou.
EMERGENTES DE BARCELONA
Hiroshima mantiene su apuesta con las formaciones escénicas emergentes barcelonesas y programará, entre otras, 'Llac', de Ensemble Topogràfic; 'el proyecto coreográfico 'No se trata de un desnudo mitológico', de Aina Alegre, y la creación 'All in', de Atresbandes.
La música en vivo también tendrá presencia en la programación con los ciclos externos LST, que explora la intersección entre música y cine, y Nits de Sang, un ciclo con una puesta en escena que combina música, artes visuales y performance.
La sala Hiroshima contó la pasada temporada con 12.000 espectadores y una media del 65% de ocupación, en los 70 espectáculos y 173 funciones programadas.