Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá desde el 21 de octubre la exposición 'Albert Oehlen: Detrás de la imagen'

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el próximo 21 de octubre y hasta el 5 de febrero la muestra 'Albert Oehlen: Detrás de la imagen', exposición de "uno de los pintores más influyentes de las últimas décadas y uno de los artistas más controvertidos de la Alemania de posguerra".
Según ha informado el centro artístico, Oehlen (Krefeld, Alemania, 1954) "aborda el lienzo empleando nuevas técnicas que conservan el vocabulario del pasado y generan la extraña y paradójica sensación de algo nuevo pero familiar".
Con su trabajo, Oehlen contribuye al debate suscitado en la segunda mitad del siglo XX sobre la muerte de la pintura y lo hace precisamente utilizando la pintura como medio de expresión.
"La contemporaneidad pictórica de Albert Oehlen es una amalgama de métodos provenientes de la publicidad, la pincelada expresionista, el gesto surrealista y las imágenes generadas por ordenador", ha valorado.