Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gremio de Libreros elige como libro del año 'Tú no eres como otras madres', de Angelika Schrobsdorff

El Gremio de Libreros de Madrid ha elegido como libro del año 'Tú no eres como otras madres', de Angelika Schrobsdorff, en la edición 2016 de sus premios anuales, que entrega este miércoles en la Biblioteca Regional de Madrid.
Los libreros de Madrid también han premiado a 'La España vacía', de Sergio del Molino (Ensayo); 'Crisálida', del veterano dibujante Carlos Giménez (Cómic); 'Akim corre', de Claude K. Dubois (Mejor Álbum Ilustrado), y a la bibliotecaria Marisa Mediavilla, creadora de la Biblioteca de Mujeres, en la categoría de Premio Leyenda, galardón que reconoce toda una trayectoria.
El jurado ha destacado de Marisa Mediavilla "su apasionada e incansable búsqueda del legado literario de las mujeres", labor en la que ha conseguido reunir una biblioteca de más de 30.000 volúmenes compuesta por estudios y ensayos feministas, femeninos y misóginos (tanto de autoras como de autores), biografías, obras de creación artística y literaria, además de literatura gris, revistas y colecciones especiales como agendas, calendarios, carteles, folletos, sellos, pegatinas, tarjetas, tebeos o chapas.
De Angelika Schrobsdorff ha reconocido "la gran belleza con que describe el contraste de la vida de los protagonistas de esta historia en el Berlín de los años veinte y reconstruye la vida inconformista de su madre, una mujer singular, arrollada por aquello en lo que se negaba a creer: el presente". De Sergio del Molino, "la originalidad de sus argumentos en un tema muy actual que tiene su arraigo en el pasado reciente de este país", en "un ensayo, que también es crónica de viajes, que indaga en nuestras identidades".
"Uno de los maestros indiscutibles del género en España; representa la Historieta con mayúsculas, una manera de narrar el tebeo como nadie ha hecho en este país", ha señalado el jurado a propósito de Carlos Giménez, autor de 'Crisálida', volumen en el que el reflexiona sobre la muerte y la vejez en la sociedad actual. De 'Akim corre', de Claude K. Dubois, el jurado ha subrayado el acierto de "ponerle nombre propio al sufrimiento, lo que hace imposible la indiferencia". Akim es un niño separado de su familia en un bombardeo.