Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google retira 1.700 millones de anuncios por incumplir políticas publicitarias en 2016, más del doble que en 2015

Google ha retirado 1.700 millones de anuncios por incumplir sus políticas publicitarias en el año 2016, más del doble que en 2015, según ha informado este miércoles 25 de enero la compañía tecnológica.
En concreto, el director de gestión de producto Sustainable Ads, Scott Spencer, ha explicado que el pasado mes de julio la compañía prohibió los anuncios de préstamos vinculados a sueldos porque, "a menudo, tienen como consecuencia unos pagos insostenibles y altas tasas de morosidad para los usuarios". Así, ha indicado que, en los seis meses desde el lanzamiento de esta política, se retiraron más de 5 millones de anuncios de este tipo.
Por otro lado, ha destacado que en 2016 sus sistemas detectaron y eliminaron un total de 112 millones de anuncios del tipo 'trick to clic' (6 veces más que en 2015), que "aparecen frecuentemente como advertencias del sistema para que los usuarios hagan clic sobre ellos, sin darse cuenta de que con esta acción pueden descargar software o malware dañinos en sus equipos".
Respecto a los anuncios que promocionan actividades ilegales, como los productos farmacéuticos no aprobados, ha concretado que se retiraron más de 68 millones de malos anuncios por infringir las normativas sanitarias, lo que representa un aumento desde ?os 12,5 millones en 2015. Además, fueron retirados más de 17 millones de anuncios por infringir las normativas legales sobre apuestas.
El directivo de Google ha añadido asimismo que el pasado año se eliminaron cerca de 80 millones de malos anuncios por engañar, mentir y asustar a los usuarios; más de 23.000 malos anuncios creados específicamente para Internet móvil; y casi 7 millones de malos anuncios por intentar de forma intencionada engañar a los sistemas de detección de Google.
Asimismo, Scott Spencer ha revelado que en 2016 se ha observado un aumento de acciones conocidas como 'tabloid cloakers', un nuevo tipo de estafa que intenta engañar a los sistemas de Google pretendiendo ser noticias. En 2016, fueron eliminadas 1.300 cuentas de este tipo.
Google ha eliminado contra más de 5 millones de anuncios sobre préstamos vinculados a sueldos el año pasado, y ha actuado 8.000 sitios que promocionan este tipo de préstamos; ha actuado contra 47.000 sitios fraudulentos por promoción de contenidos y productos relacionados la pérdida de peso, y contra más de 15.000 sitios y 3 millones de anuncios eliminados en 2016 por contener software y malware no deseados dentro de sus contenidos.
Igualmente, se eliminaron más de 6.000 sitios y 6.000 cuentas por intentar vender bienes falsificados, como, por ejemplo, relojes de diseño falsos. "Una web libre y abierta es un recurso esencial para las personas y las empresas de todo el mundo y, en este terreno, los anuncios tienen un papel esencial a la hora de asegurar a las personas el acceso a una información precisa y de calidad en la red. Los malos anuncios pueden arruinar la experiencia de los usuarios en Internet, ya que pueden ofrecer productos ilegales y realizar unas promesas poco realistas", ha concluido.