Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google celebra con un doodle los 69 años del nacimiento de Paco de Lucía

Google doodle,doodle Paco de Lucía,cuatro.com

La empresa Google conmemorará este miércoles 21 de diciembre al fallecido guitarrista Paco de Lucía el mismo día que hubiera cumplido 69 años con un 'doodle' personalizado. Este, que será visible en España y en todos los países de Latinoamérica, será el último del año.

Google presentará una exposición virtual en Google Arts and Culture elaborada por el Instituto Andaluz del Flamenco, donde se podrá hacer un recorrido por la vida del artista, tanto personal como profesional, a través de relatos biográficos, fotos y vídeos.
Así mismo, Google ha elaborado un 'doodle' temático en honor al músico, que será el último del año y que se publicará en España y en todos los países de Latinoamérica.
Además del homenaje de Google, este miércoles 21 se celebrará un concierto en honor al artista en su ciudad natal, Algeciras, que será interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez, quienes le han acompañado en numerosas giras artísticas por todo el mundo.
El acto está organizado por la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y de Google Arts Culture en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras.
Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947, y falleció en 2014, a los 66 años de edad, en Cancún (México) tras sufrir un infarto.
Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992),la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).