Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Goethe-Institut celebra sus 60 años de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura alemana en Madrid

El Goethe-Institut inaugura los eventos programados para conmemorar sus 60 años de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura alemana en Madrid con una charla bajo el título 'Nietzsche, un espíritu libre', que tendrá lugar el próximo lunes, 6 de febrero, a las 18.30, en la sede de la institución.
La charla contará con la participación del filósofo y escritor alemán Rüdiger Safranski y el catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José Luis Villacañas, moderados por Mariano Rodríguez, catedrático de Filosofía de la UCM.
Desde que se fundase en 1957, la misión del Goethe-Institut ha sido promocionar la lengua alemana, fomentar la cooperación y el intercambio cultural y transmitir una imagen amplia mediante información sobre la vida cultural, social y política de Alemania, según el dossier elaborado con motivo del 60 aniversario.
A lo largo de estas seis décadas, alumnos de todas las edades han ocupado más de un cuarto de millón de plazas en cursos de alemán del Goethe-Institut Madrid. En este momento, la cifra de alumnos matriculados en cursos de alemán en Madrid asciende a 3.948.
La sede del Goethe-Institut está situada en la calle Zurbarán 21, pero se imparten cursos en otras instituciones de la Comunidad: Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares), Centro Cultural Pablo Picasso y Centro Cultural Pablo Neruda (Colmenar Viejo), Universidad Carlos III de Madrid (Colmenarejo, Getafe y Leganés).
Además, el Goethe-Institut acoge exposiciones y las organiza en otros espacios colaboradores, ofrece conciertos, celebra lecturas literarias y escénicas y organiza debates con científicos, escritores y filósofos, siempre con colaboradores en España.
En cuanto a la programación de cine, toma como base un archivo con más de 700 títulos que abarcan desde los comienzos del cine hasta las más actuales producciones alemanas. Las películas se prestan gratuitamente a cinematecas, cineclubes, festivales de cine, museos e instituciones educativas y culturales de forma gratuita para uso no comercial; además de exhibir en la propia sala del Goethe-Institut.
La cafetería Berlín, situada nada más entrar en la sede, está abierta al público y representa "un trocito de Alemania en el centro de Madrid".