Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno desbloquea más de 778.000 euros para ayudas a cortometrajes

Las ayudas a los cortometrajes sobre proyecto y a la segunda fase de cortometrajes realizados, 'desbloqueadas' el pasado Consejo de Ministros tras excepcionar la aplicación de la Orden de cierre presupuestario, serán finalmente de 778.796 euros.
En concreto, las dotaciones a conceder son de 650.000 euros a las ayudas a cortometrajes sobre proyecto y 128.796,33 euros a la segunda fase de las ayudas a cortometrajes realizados, tal y como ha explicado este lunes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Esto se debe a que la primera fase de la línea de ayudas a cortometrajes realizados --con un importe total de 146.203 euros-- ya fue resuelta el pasado mes de julio.
Según ha explicado el ministerio, la Dirección General del ICAA dictó una resolución el 18 de abril de 2016, por la que fueron convocadas las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto y realizados, y estableció una dotación presupuestaria destinada a las mismas de un millón euros.
Estas ayudas se distribuían entre 700.000 euros para las ayudas a cortometrajes sobre proyecto y 300.000 euros para las ayudas a cortometrajes realizados.
Sin embargo, el Acuerdo de Consejo de Ministros, de fecha 29 de abril de 2016, de no disponibilidad de créditos por importe de 2.000 millones de euros, aprobado "con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal" con la Unión Europea, afectó a determinadas líneas de ayudas que habían sido convocadas por el ICAA.
Entre ellas, a la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes, sobre proyectos y realizados, cuya dotación total se redujo en 75.000 euros, quedando la dotación destinada a los proyectos en 650.000 euros y la destinada a los realizados en 275.000 euros.