Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno navarro saca a concurso la dirección artística del Festival Punto de Vista

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de febrero
La Dirección General de Cultura del Gobierno navarro ha encomendado a la Fundación Baluarte la puesta en marcha de la convocatoria para la provisión de la dirección artística del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, en su edición de 2018.
Las bases de la convocatoria están publicadas ya en la página web de la Dirección general de Cultura y en la de Baluarte. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de febrero, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
Serán funciones propias de la dirección artística del festival: la presentación de un proyecto con la definición de los contenidos, con detalle expreso del contenido de las diferentes secciones e información sobre la ejecución del programa; la programación del festival en el marco del marco temporal establecido y con el presupuesto asignado bajo criterios de sostenibilidad, la propuesta de proyectos y artistas; y la realización de contactos y la coordinación de los artistas y otros profesionales invitados.
También serán funciones de la dirección la redacción de un texto de presentación del festival, así como de cada sección del mismo, para su publicación en el catálogo y página web del festival; la elaboración del guión de la gala de clausura del festival, junto con los coordinadores del festival; y la selección de las personas que formarán el Comité de Selección del festival, del que el responsable de la dirección artística formará parte como un miembro más.
La selección de las personas que formarán el Jurado Oficial del festival; la selección de los cineastas que concurrirán en el Proyecto X Films, así como de las personas que formarán el Comité de Selección del citado proyecto; el diseño del plan de comunicación, en colaboración con los coordinadores; las tareas de representación en los actos de promoción y difusión del festival; y la asistencia a festivales de cine, con el objetivo de buscar títulos, son el resto de funciones de la dirección artística.
De acuerdo con las bases, la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte ejercerán la coordinación, producción, y gestión del festival como responsables de la dirección de los recursos humanos y económicos del programa.
Además, la persona responsable de la dirección creativa del festival cuenta también con la asistencia de una Comisión de Seguimiento, integrada por profesionales del sector audiovisual y miembros de la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte, así como con la colaboración de un Comité de Selección, formado por cinco expertos en cine documental de ámbito internacional, encargados de la selección de películas. Entre ellos estará también el nuevo director o directora artística.
CANDIDATURAS
Las personas candidatas deberán tener titulación superior universitaria y acreditar una trayectoria y experiencia que garanticen el cumplimiento de los objetivos del festival de cine; deberán acreditar una experiencia mínima de tres años en organizaciones culturales públicas o privadas, especialmente en el ámbito del cine; disponer de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, y estar dadas de alta en el registro de autónomos en la fecha de inicio de la actividad, aportando la documentación necesaria.
Además, habrán de presentar una declaración sobre posible conflicto de intereses, y comunicar a la comisión la solicitud de autorización para realizar otras actividades en el mismo ámbito.
Los proyectos podrán ser presentados en castellano y/o euskera, valorándose también el conocimiento de inglés, euskera y otras lenguas comunitarias.
Las personas interesadas deberán enviar por correo certificado la documentación requerida en las bases a la Fundación Baluarte, Plaza Baluarte s/n Pamplona 31002, indicando en el sobre 'Convocatoria para la dirección artística de Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra'.
La Fundación Baluarte formalizará un contrato de asistencia con la persona seleccionada, por un importe total de 15.000 euros en concepto de honorarios para la dirección artística del festival en su edición de 2018. El plazo de ejecución del contrato será desde el día siguiente a su firma hasta el 31 de mayo de 2018.
La Fundación Baluarte habilitará una cantidad específica para viajes estrictamente necesarios para la realización del trabajo, con un máximo de 2.000 euros.