Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra a Óscar Sáenz de Santamaría director general de Industrias Culturales y del Libro

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra director general de Industrias Culturales y del Libro a Óscar Sáenz de Santamaría Gómez-Mampaso.
Nacido el 6 de abril de 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.
Como abogado del Estado, prestó sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que, en materia cultural, dirigió procesos sobre el Archivo de Salamanca, propiedad intelectual, bienes de interés cultural y el pago del 1% cultural.
En septiembre de 2009 pasó a ocupar el puesto de abogado del Estado-jefe en el Ministerio de Educación y desde enero de 2012 desempeñaba la jefatura de la abogacía del Estado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.