Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muestra "1937. Sobre Gernika. Guerra y civitas" estará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el próximo lunes

La muestra "1937. Sobre Gernika. Guerra y civitas" estará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el próximo lunes, día 9. La entrada general a la pinacoteca ha pasado a costar este año 9 euros y la reducida 7 euros. Además, los domingos de 15.00 a 20.00 horas la entrada es gratuita.
"1937. Sobre Gernika. Guerra y civitas" es un caso de estudio de 'Tratado de paz', un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. Comisariada por el historiador del arte Valentín Roma, la muestra investiga el contexto que rodeó los primeros años del mural y su posterior metamorfosis en icono de la no violencia, articulada en tres apartados: el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937, Picasso y el 'Guernica', y la influencia del 'Guernica' en otros artistas del momento.