Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gergiev y la Orquesta del Mariinsky inician su gira española en el Palau de la Música de Valencia

El maestro Valery Gergiev y la Orquesta del Mariinsky de San Petersburgo iniciarán este sábado su gira española en el Palau de la Música de Valencia, que, posteriormente, continuará en las ciudades de Bilbao, Madrid y Barcelona, entre otras.
En el programa que tocarán solo en Valencia, figuran la 'Sinfonía nº 5' de Dmitri Shostakovich y el 'Concierto nº 27 para piano' de Wolfgang Amadeus Mozart que será interpretado por la joven concertista Varvara, que además debuta en el auditorio valenciano.
Se trata de una concertista de gran personalidad, musicalidad y sensibilidad abrumadora, que fue la ganadora del primer premio de la última edición del premio Géza Anda. El programa se completará con 'La Ascensión, cuatro meditaciones sinfónicas para orquesta' del compositor francés Olivier Messiaen, detalla el Palau a través de un comunicado.
Desde que debutara en el Palau en 1994 con la ópera 'Iván el Terrible' de Prokófiev, Gergiev ha dirigido en 12 ocasiones en la Sala Iturbi del auditorio valenciano, y siempre al frente de la Orquesta del Mariinsky de San Petersburgo, de la que es su titular. Es uno de los directores internacionales más reconocidos y admirados por el público valenciano, y de hecho fue distinguido en 2009 con la Medalla del Palau de la Música.
Desde el 2007 ha sido Principal Director de la London Symphony Orchestra y també ha trabajado con las óperas de Viena y Nueva York, y las filarmónicas de Rotterdam y del Teatro alla Scala de Milán, mientras que desde el 2015 es el principal director de la Filarmónica de Munich.
La Orquesta del Mariinsky es una de les formaciones musicales más antiguas de Rusia. La han dirigido entre otros, Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovsky, Mahler, Nikisch, Rachmáninov, Mravinski o Temirkánov. Ha hecho el estreno de múltiples óperas y ballets de Chaikovsky, óperas de Glinka, Musorgski i Rimski-Korsakov, y ballets de Shostakóvich, Khachaturian y Asafyev.