Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Lucas dice que es posible una película de Howard el Pato

George Lucas dice que es posible una película de Howard el PatoInformativos Telecinco

George Lucas piensa que Howard el Pato podría ser la próxima película de Marvel Studios en tener un nuevo reinicio cinematográfico. Durante el Festival de Tribeca, el creador de La guerra de las galaxias, no descarta que la extravagante ave de Marvel pudiera tener una nueva oportunidad en la gran pantalla.

Invitado a un debate en el Festival de Cine de Tribeca, el cineasta habló de varios sobre relacionados con la industria cinematográfica de Hollywood como la cultura corporativa y los medios de comunicación. El fundador de Lucasfilm, que produjo el filme original del singular pato en 1986, destacó que no duda que Marvel le pueda dar otra oportunidad al singular héroe.
"También las películas con peores críticas pueden sobresalir y convertirse en obras de culto. Significa que, pese a todo, se hizo una cinta interesante, una historia extraña y que hay un pequeño grupo que les encanta", decía Lucas antes de hablar abiertamente de Howard el Pato.
"Incluso Howard el Pato es una clásico de culto", al decir esto el cineasta provocó una ola de aplausos por parte de los asistentes. "Tengo la sensación de que Marvel hará algo nuevo con él, ahora sí disponen de la tecnología necesaria para hacer que funcione", comentaba el director.
La película original, un fracaso de taquilla
Estos declaraciones alimentan los rumores sobre un posible reinicio de Howard el Pato. El personaje más extraño de la Casa de las Ideas hizo un breve cameo en los créditos finales de Guardianes de la galaxia. Esta aparición estelar causó un gran entusiasmo entre los seguidores del personaje como de los cómics.
Tal fue el éxito del cameo que Marvel empezó a lanzar un nuevo cómic sobre Howard el Pato. El primer volumen salió el mes de marzo con una positiva acogida. El segundo tomo salió el pasado 8 de abril también con una buena recepción.
Lucasfilm produjo la primera película de Howard el Pato en 1986 titulada en España Howard: Un nuevo héroe. Dirigida y escrita por Willard Huyck junto con Gloria Katz (ambos hicieron el guión de American Graffiti, dirigida por George Lucas); la película fue sonoro fracaso de taquilla y ganó 4 premios Razzie, entre ellos el de Peor Película.
En referente a este fracaso de taquilla, Lucas habló abiertamente: "No se puede poner un enano en un traje de pato y hacer que funcione. (...) Le dije al productor y escritor, no iba a funcionar y al final el tiempo me dio la razón".
Una nueva oportunidad
En caso de confirmarse una nueva película sobre Howard el Pato, ésta no podría verse hasta 2020 una vez finalizada la Fase 3 de Marvel. Pero esto abre algunas cuestiones: ¿sería posible una Fase 4? ¿aparecerá Howard el Pato en la secuela de Guardianes de la galaxia?
Howard: Un nuevo héroe se estrenó en España el 22 de diciembre de 1986. Estuvo protagonizada por Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins, Ed Gale, Chip Zien, Tim Rose, Steve Sleap, Peter Baird y estuvo dirigia por Willard Huyck.
De momento, la próxima cinta de Marvel es Vengadores: La era de Ultrón que llegará a los cines a partir del 30 de abril poniendo punto y final a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel. Le seguira Ant-Man que verá la luz el 14 de agosto.