Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Juan XXIII Roncalli celebra su 50 aniversario con un concierto en el Auditorio Nacional

Empresas, instituciones y entidades del Tercer Sector han celebrado este jueves los 50 años de la Fundación Juan XXIII Roncalli al servicio de las personas con discapacidad intelectual, con un acto acompañado de un concierto en el Auditorio Nacional, según informa la institución.
El espectáculo, interpretado por la orquesta Camerata Pro Arte y dirigido por Inma Shara, contó con la participación del coro de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli.
Además, estuvo presentado por el periodista Luis del Olmo y contó con la participación de los fundadores de la entidad, Luis y Amparo, un matrimonio que creó hace 50 años el colegio para personas con discapacidad intelectual que dio origen a la actual Fundación, así como de su actual director general, Javier Arroyo, hijo de los fundadores.
Durante su intervención, Del Olmo, definió a la Fundación Juan XXIII Roncalli como "una cátedra de la solidaridad" que ha trabajado durante todos estos años por la integración de las personas con discapacidad intelectual, con tanto éxito, que en ella "solo se ven capacidades".
Por su parte, Arroyo destacó que la Fundación ha conseguido convertirse en una "institución vanguardista representando a un colectivo que durante siglos ha estado marginado" y señaló que han sido las propias personas con discapacidad intelectual las que han servido de guía.
Asimismo, Luis y Amparo agradecieron a las instituciones presentes el apoyo prestado durante los últimos 50 años y aseguraron que la implicación de sus colaboradores ha superado siempre sus expectativas.