Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE selecciona a los 20 autores de los 'Laboratorios de Creación 2017' sobre cine, televisión y teatro

La Fundación SGAE ha seleccionado a un total de 20 autores para participar en la edición 2017 de los 'Laboratorios de Creación 2017', que tiene el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos de cine, televisión y teatro, según ha informado la fundación.
Esta iniciativa, dirigida a los socios de SGAE, ofrece a los seleccionados la posibilidad de desarrollar sus textos durante los próximos seis meses y dota a cada uno con una ayuda económica de 5.500 euros.
En el 'V Laboratorio de Escritura Teatral', dirigido por el actor, director y dramaturgo Carles Alberola, participarán los autores Beatriz Bergamín, por su texto 'El corazón de astronauta'; Claudia Tobo, por 'Mariela recuerda y Mariela perdona'; Manuel benito, por 'Un cadáver exquisito'; María San Miguel, por 'Viaje al fin de la nada'; Lucía R. Miranda, por 'Estamos todos locos aquí'; y Marcos Gisbert, por 'Los deberes'.
Además, la entidad publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección 'Teatroautor'.
Por su parte, los autores que tomarán parte en el 'V Laboratorio de Escritura de Guión de Cine', que supervisará la cineasta Isabel Coixet, son Diego Giménez, por 'Las bailarinas'; Alberto Evangelio, por 'Desconectada'; Alfonso Domingo, por 'El enigma de Tina'; Isabel Gardela, por 'Reencuentros'; Avelina Prat, por 'Vasil', e Ignacio García May y Javier Sahuquillo, por 'Ummo'.
Por último, el 'IV Laboratorio de Creación de Series de Televisión', que dirigirá la guionista María del Carmen Ortiz, estará formado por Pamela Pons, seleccionada por su proyecto 'Madonas'; Mercedes Ramírez, por 'Saja Nansa'; Roberto Márquez, por 'Teléfono negro'; Sergio Borrella, por 'La espiral'; Pablo Rendo, por 'IBZ'; y Zebina Guerra y Jorge Yúdice, por 'Vídeos a Cora'.