Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SGAE y autores de teatro organizan mañana el IV Encuentro de Autores con Traductores

La Fundación SGAE y la Asociación de Autores de Teatro (AAT) han organizado el IV Encuentro de Autores con Traductores Fundación SGAE-AAT, que se celebrará dentro del marco de la XVII edición del Salón Internacional del Libro Teatral, que tendrá lugar en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid del 3 al 5 de noviembre.
La iniciativa tiene como objetivo la promoción internacional de los autores españoles. El encuentro comenzará a las 17.00 horas con la mesa redonda '¿El teatro español cruza fronteras?'. Bajo este título, los seis traductores que asisten a esta edición, Luminita Mariana Voina Râut (Rumanía), David Ferré (Francia), William Gregory (Gran Bretaña), Franziska Muche (Alemania), Lászlo Scholz (Hungría) y Simone Trecca (Italia), compartirán su visión sobre la programación de teatro español contemporáneo en sus países de origen.
Partiendo de un análisis del panorama escénico de cada país, se centrarán tanto las necesidades estéticas como institucionales que pueden influir en la programación de los autores españoles con el fin de orientarles a la hora de ofrecer sus propuestas. Un total de 48 autores han sido seleccionados para entrevistarse con los seis traductores.
Entre otros nombres de los participantes, se incluyen los de Antonio César Morón, Eva Redondo, Pilar Almansa, Ruth Vilar, Ángel Solo, Carolina África, Fermín Cabal, Jesús Campos, Minke Wang, Francisco Capitán, Heidi Steinhardt, Luciano Muriel, Carlos Contreras, Néstor Villazón, Laura Rubio Galletero, Sergio Martínez, Carmen Dólera, Alberto de Casso o José Ramón Fernández.
Además, la Fundación SGAE contará con un espacio expositivo y un punto de venta propio en el XVII Salón Internacional del Libro Teatral.
Este escaparate permitirá al público conocer el fondo editorial de la fundación, que se completa con tres títulos publicados en este mes de octubre, correspondientes a los textos ganadores de la última edición de los Premios SGAE de Teatro.
'Las canciones que les cantaban a los niños' de Raúl Dans y L'a vida de los salmones' de Itziar Pascual. Estas obras son las ganadoras del XXIV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela y del Premio SGAE de Teatro Infantil 2015, respectivamente.
A ellas se suma 'Alimento para mastines' de Javier Sahuquillo, que conquistó el IX Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez. Estos tres textos son los últimos en integrarse en el catálogo editorial de la Fundación SGAE, que cuenta con más de doscientos títulos.