Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Museo Sorolla acoge en Madrid la muestra temporal 'Sorolla en París' del 24 de noviembre al 19 de marzo

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla, acogerán en Madrid la muestra temporal 'Sorolla en París' del 24 de noviembre al 19 de marzo. La muestra llega desde el Kunsthalle de Munich, donde se han superado los 175.000 visitantes, según informa la fundación.
Además, en Munich se han vendido 5.000 catálogos en alemán, agotándose la edición antes de la clausura; y en el Musée des impressionnismes de Giverny. Esta exposición es un recorrido por la historia de su reconocimiento internacional, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.
La exposición estará comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández y se trata de la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá su Casa Taller. Compuesta por 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo, y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de seis países.
Estos son el Museo Ca'Pesaro de Venecia; Bellas Artes de Bilbao; Colección Bancaja y Diputación de Valencia; Museo Carmen Thyssen de Málaga; Museo de Pau (Francia); Hispanic Society de Nueva York; Museo de Filadelfia en Estados Unidos y el Museo de Bellas Artes de Cuba.
La organización de la muestra explica que esta exposición considera un mosaico que ofrecerá la oportunidad de ver, por primera vez, algunas obras del autor nunca antes expuestas