Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Museo Reina Sofía aporta obras a la colección por valor de más de dos millones de euros

La Fundación Museo Reina Sofía ha aportado obras a la colección por valor de más de dos millones de euros, entre ellas seis importantes donaciones procedentes de las colecciones de Juan Várez Benegas, Helga de Alvear, American Friends of Contemporary Art (AFCA) y Juan Carlos Verme.
El pleno del Patronato de la Fundación Museo Reina Sofía ha ratificado este martes 8 de noviembre las adquisiciones realizadas en los últimos meses y se ha aprobado la propuesta de donaciones y compras correspondientes al período 2016-2017.
En concreto, entre otras, la fundación ha aprobado la donación de la obra 'Pabellón Daca' (Dhaka Pavilion), 2008, de Dan Graham, perteneciente a la Colección Juan Várez Benegas. También se ha aceptado la obra 'Türken in Deutschland' (Turcos en Alemania), 1973-1979, de Candida Höfer, de Helga de Alvear.
'A dog's nightmare', de Mark Bradford, y 'Le Corbeau et le Renard' (El cuervo y el zorro), 1967-1968, de Marcel Broodthaers, por parte de American Friends of Contemporary Art (AFCA); 11 fotografías de la serie Machu Picchu (1928) de Martín Chambi (Puno, Perú, 1891-1973), y 'Los incontados. Un tríptico. Variación de una pieza teatral' (2014), que pertenece a Mapa Teatro -Laboratorio de Artistas, completan el conjunto de donaciones.
Asimismo, durante este pleno se ha informado a los asistentes de los futuros proyectos expositivos, de las acciones desarrolladas en 2016 y del Plan de Actuación para 2017. Además, sigue trabajando en las tres líneas prioritarias en cuanto a las adquisiciones: Fotolibros y fotografías relacionados con ellos, arte performativo y arte gráfico de Latinoamérica.
Por otra parte, los miembros de La Fundación han sido informados de que ya se han hecho efectivas las compras aprobadas en el Pleno del pasado año: La obra de Mathias Goeritz 'Grand guignol andalou' (Corrida de toros III o Gran guiñol en el salón); la pintura'La caída' y la película 'La Poubelle, or it's a sort of disease II' de Felipe Ehrenberg (México, 1943).
De la brasileña Analívia Cordeiro, una fotografía de época, una serie de cinco dibujos y el video M3X3. Asimismo, ya forma parte de la colección del museo una selección de fotografías realizadas por las argentinas Sara Facio y Alicia D'Amico para la publicación Humanario así como un importante número de fotolibros y una serie de carteles del peruano Jesús Ruiz Durand, sobre la Reforma Agraria Peruana realizada a finales de los años 60, y 'Carpeta Negra', un conjunto de serigrafías realizadas por el colectivo peruano Taller NN.