Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Endesa presenta el libro 'Conversaciones con Antonio López' en el Museo Thyssen-Bornemisza

La Fundación Endesa ha presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el libro 'Conversaciones con Antonio López', una recopilación de las conversaciones mantenidas entre el padre del realismo contemporáneo español, Antonio López, y el jurista Gonzalo Jiménez-Blanco, según informa la fundación.
En el año 2007, Antonio López pidió que le permitieran pintar desde las oficinas del despacho de abogados Ashurts, situado junto a la Gran Vía de Madrid, del que Jiménez-Blanco es socio director. Desde este año, ambos han mantenido una relación de amistad y sus conversaciones se recogen en este libro.
Asimismo, esta publicación se acompaña de un ensayo de Antonio López, escrito exclusivamente para esta obra, titulado 'Aproximación a la Gran Vía como tema en mi pintura'.
El acto de presentación ha contado con la presencia del artista Antonio López; del presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Borja Prado; de Lola Jiménez-Blanco, representando a la familia del jurista; y del director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana.
Durante el evento, Prado ha asegurado que en la Fundación Endesa han ''iniciado una nueva etapa'', en la que han ''querido actualizar'' sus ''actividades a la realidad social en la que vivimos''. Además, ha añadido que quieren ''buscar nuevas vías de apoyar y dar visibilidad a la cultura y al arte'' y que este proyecto acerca ''al artista con una nueva perspectiva más personal''.