Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Cajasol y el Teatro Real de Madrid pondrán en marcha actividades en común

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director general de la Fundación del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, han firmado un convenio de colaboración para poner en valor y dar una mayor difusión a las actividades culturales que ambas instituciones llevan a cabo en sus instalaciones, así como poner en marcha actividades en común.
En el marco de este acuerdo de colaboración, según un comunicado, la Fundación Cajasol se convierte en colaborador del Teatro Real, pasando a formar parte de la Junta de Protectores del mismo. Además, se llevarán a cabo actividades en común, y la Fundación Cajasol podrá utilizar las instalaciones del Teatro para la realización de actividades culturales.
Por otra parte, entre otra de las iniciativas se retransmitirá vía streaming en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1. Sevilla) las óperas que se celebren en el Teatro Real, dando la posibilidad de disfrutar de estos espectáculos a aquellas personas que no se encuentren en la capital.
Pulido ha manifestado que "para la Fundación es una satisfacción poder colaborar con una institución de tal relevancia cultural como es el Teatro Real, y poder ampliar así nuestra zonas de actuación, y tal y como hacemos en otras ciudades como Guadalajara o Toledo, entre otras", explicaba Pulido.
Con este convenio, se pone de manifiesto el interés y la necesidad de respaldar la cultura en cualquiera de sus expresiones, protegerla como patrimonio y defenderla como herramienta de formación.
El Teatro Real tiene como finalidad principal la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas en sus sedes pudiendo establecer las relaciones de cooperación y colaboración con otras instituciones.
Por su parte, la Fundación Cajasol, cuya sede principal está ubicada en Sevilla, teniendo además delegaciones físicas en Cádiz, Huelva, Córdoba y Jerez, mantiene un compromiso y una actividad enmarcada en cuatro grandes áreas de actuación: cultura, acción social, emprendimiento y formación.