Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Rivera jura bandera tras despedirse de la Real Maestranza hace 10 días

El torero Francisco Rivera, su esposa Lourdes Montes y la modelo Inés Sastre se convirtieron en los protagonistas de la Jura de Bandera celebrada en Sevilla, una ceremonia castrense en las que más de 2.000 civiles han realizado este gesto simbólico de su compromiso con España.
El Ejército de tierra había anunciado en un comunicado que la actriz Amaia Salamanca también participaría en este acto, pero finalmente no pudo asistir por un imprevisto.
FRANCISCO RIVERA E INÉS SASTRE, TODO POR LA PATRIA
La Plaza de España ha hecho gala de su nombre este sábado. Estaba a rebosar y no precisamente por turistas. En ella ha tenido lugar la jura de bandera más grande de civiles que se ha hecho nunca. Más de 2.000 personas se comprometieron a defender la unidad de la nación.
Una de las parejas que causó una enorme expectación fue la formada por Francisco Rivera y su mujer, Lourdes Montes. El matrimonio ha entrado en el recinto agarrado del brazo. Rivera, que se despidió de la afición de la Real Maestranza de Sevilla hace apenas 10 días, entraba en el interior luciendo una enorme sonrisa.
Por su parte su esposa, con un diseño propio en rosa chicle y elegante mantilla negra, se mostró más solemne. La diseñadora no dudaba en mostrarse ilusionada en las redes sociales. "Hoy juramos bandera", aseguraba.
Inés Sastre fue otra de las famosas que también quiso jurar bandera y lo hizo acompañada por su hija Diego. Haciendo gala de su habitual distinción, escogió para la ocasión un vestido en raso malva con cuello barco y mantilla negra, motivo indispensable para todas las señoras. La ex modelo llegó del brazo de su hijo, muy elegante con un pantalón beige, chaqueta azul marino y corbata a juego.
Sastre, alejada de los focos, ha volado desde París, donde reside desde hace años. Recientemente la empresaria rompía con su pareja, el maderero italiano Michele Alfano con el que compartía su vida desde hace cuatro años.
LA DUQUESA DE ALBA JURÓ BANDERA EN 2011, EN UN ACTO EN EL QUE TAMBIÉN ESTUVO EL PERIODISTA CARLOS HERRERA Y EL CANTANTE JOSÉ MANUEL SOTO
En los últimos días, la también actriz ha compartido varias imágenes de un paseo en coche de caballos por las calles de Sevilla y su ilusión por la cercanía "del gran día".
Sastre y Rivera no son los primeros rostros conocidos que han participado en este tipo de ceremonias. La Duquesa de Alba juró bandera en 2011, en un acto en el que también estuvo el periodista Carlos Herrera y el cantante José Manuel Soto, tío de Lourdes Montes. También lo han hecho políticos como Rita Barberá, en 2012 en Valencia, y Ana Botella, que juró ese mismo año siendo alcaldesa de Madrid.
A continuación tuvo lugar el homenaje a los caídos y luego el desfile, en el que también ha participado la Legión, ha discurrido por la plaza, por el parque de María Luisa y por la avenida de La Borbolla, hasta llegar al acuartelamiento homónimo.
El Ministerio de Defensa pretende con este acto acercar el Ejército a los ciudadanos y que puedan disfrutar de actividades como el lanzamiento paracaidista, el desfile y el concierto de La Legión.