Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine Judío de Barcelona programa el debut como directora de Natalie Portman

El Festival de Cine Judío de Barcelona, que se celebrará en la Filmoteca de Catalunya del 20 de septiembre al 2 de octubre, contará en su programación con un documental sobre el asesinato del primer ministro Isaac Rabin y el debut como directora de la actriz Natalie Portman El festival constará de un ciclo de nueve películas que recoge la diversidad y la relación entre ésta y otras culturas y que reflexionan sobre las consecuencias de los desplazamientos forzosos, la violencia y la alteridad, aspectos plenamente vigentes en el pueblo judío, ha informado la Filmoteca de Catalunya este miércoles en un comunicado.
El Festival de Cine Judío de Barcelona, que se celebrará en la Filmoteca de Catalunya del 20 de septiembre al 2 de octubre, contará en su programación con un documental sobre el asesinato del primer ministro Isaac Rabin y el debut como directora de la actriz Natalie Portman
El festival constará de un ciclo de nueve películas que recoge la diversidad y la relación entre ésta y otras culturas y que reflexionan sobre las consecuencias de los desplazamientos forzosos, la violencia y la alteridad, aspectos plenamente vigentes en el pueblo judío, ha informado la Filmoteca de Catalunya este miércoles en un comunicado.
El ciclo se abrirá con 'Rabin, the Last Day', de Amos Gitai, una combinación de documental y reconstrucciones dramáticas alrededor de la investigación del crimen del primer ministro israelí Isaac Rabin.
También se proyectará el debut tras las cámaras de Natalie Portman 'A tale of Love and Darkness', basado en las memorias de Amos Oz; el debut documental 'Munich'72 and beyond', que reconstruye el episodio de los Juegos Olímpicos de 1972.
Otras películas que se podrán ver en el festival son 'Mr.Gaga', sobre el creador del movimiento Gaga, Ohad Naharin, y 'Absent God', con la realidad israelí de 2012, además de la película de clausura 'Let's go!, de Michael Verhoeven, que relata el viaje desde Norteamérica hasta Munich para reencontrarse con su madre superviviente de un campo de concentración.