Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedida a Fernando Argenta, el hombre que acercó los clásicos al gran público

Fernando Argenta fue uno de los pioneros en introducir la música clásica en televisión. Tras padecer un cáncer de páncreas, la enfermedad le arrebató la vida a los 68 años, después de una vida dedicada al entretenimiento y la comunicación. El mundo del espectáculo y autoridades políticas han sentido la pérdida de Argenta, incluso el presidente Mariano Rajoy ha querido homenajearle a través de su Twitter.

Fernando nació en Madrid, en el seno de una familia que ya tenía pasión por la música. Su padre era director de orquesta con gran éxito internacional, Ataulfo Martín de Argenta y su madre pianista, Juanita Pallarés, de ahí nació su pasión por la música.
El joven Fernando estudió música y derecho pero pronto descubrió que su pasión era la música mezclada con el entretenimiento y la comunicación. Conocido por su trabajo en Radio Nacional con el programa "Clásicos Populares", inventó una fórmula magistral que consiguió acercar la música a los más pequeños. Fue con "El Conciertazo" con el programa que llegó a hacerse un rostro conocido para mayores y pequeños.
La semana pasada el Ayuntamiento de Santander quiso rendirle homenaje a este gran hijo adoptivo de la ciudad dedicándole una calle de esta hermosa ciudad. Un gesto que pudo vivir Fernando antes de morir y que seguro le lleno de felicidad en sus últimos días.
Mensaje de Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la pérdida del periodista y músico Fernando Argenta, a quien ha recordado por su aportación al conocimiento de la música clásica.
"Ha fallecido Fernando Argenta. Queda en el corazón de tantos españoles que con él aprendieron a amar la música y la radio", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.