Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 59 años el fotógrafo de danza Josep Aznar

El fotógrafo Josep Aznar, considerado el primer profesional en retratar la danza en Cataluña, ha muerto a los 59 años, después de ser testigo desde 1977 de momentos históricos de la danza nacional e internacional.
Según ha informado la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya (Apdc), trabajó para compañías de danza como el Ballet de Zúrich, Ballet Nacional de España, Compañía Antonio Gades, Víctor Ullate Ballet, Metros/Ramon Oller, Última Vez/Wim Vandekeybus y Pepe Hevia Danza, entre otros.
Aznar trabajó para el Festival Castell de Peralada y el Festival Grec, entre otros certámenes, y sus fotografías protagonizaron más de 20 exposiciones, y además de participar en una decena de libros, colaboró en diversas revistas dedicadas a la escena.