Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años, víctima de una larga enfermedad. Esta barcelonesa se subió a un escenario por primera vez en 1957 pero los mayores reconociemientos le llegaron tras muchos años de trabajo. Así recibió el Goya a los 70 años y varios años después el galardón, también como mejor actriz de reparto, de sus compañeros, es decir, de La Unión de Actores. Con el calor del público se hizo también gracias a su personaje de Sole Huete en la serie de Telecinco, '7 Vidas'.

La actriz que dio vida al mítico personaje de Sole en 7 Vidas, Amparo Baró, ha fallecido a los 77 años de edad tras una larga enfermedad que no ha podido superar.
Barcelonesa ilustre, la actriz entregó su vida al cine, el teatro y la televisión. La actriz recibió el Goya a la mejor actriz de reparto con 70 años por su papel en Siete mesas de billar francés.
También la Unión de Actores en 2012 premió el trabajo de esta actriz con el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub.
Sobre las tablas, Baró participó en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.
Son muchos quienes recuerdan a la actriz por su papel de Sole Huete en Siete Vidas y sus famosas collejas. Entre ellos el actor Javier Cámara, que interpretó a su hijo en la serie de Telecinco, ha lamentado su muerte en las redes sociales.
MDSPGL20150129_5002