Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FORTA se adhiere a 'Televisión Abierta', la plataforma para la defensa de la TDT

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se ha incorporado a 'Televisión Abierta', después de que su solicitud fuera aprobada en su reunión del pasado 19 de enero, según ha informado la federación en un comunicado.
'Televisión Abierta' es un grupo formado por los principales agentes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, como "reflejo de un impulso global y plural de todos aquellos que contribuyen a la televisión de acceso universal, libre y gratuito, según ha señalado la FORTA, que ha añadido que su incorporación supone "un muy importante aporte de las entidades de radiotelevisión pública autonómicas al objetivo común de televisión abierta, de defensa de la TDT como pilar básico del modelo audiovisual europeo, de acceso universal, libre y gratuito, en el cual se prestan los servicios de televisión comercial y el servicio público televisivo".
La FORTA está integrada por once entes de radio y televisión autonómicos: la Agencia Pública Empresarial de la Radio y la Televisión de Andalucía; el Ente Público Radiotelevisión Canaria; la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals; el Ente Público Radiotelevisión Castilla-La Mancha; el Ente Público Radio televisión Madrid; la Radiotelevisión de la región de Murcia; la Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A.; la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Euskal Irratia Telebista; Radiotelevisión del Principado de Asturias, S.A.U.; y el Ens Public de Radiotelevisió de les Illes Balears.
En 'Televisión Abierta' participan los operadores de televisión privada de cobertura estatal a través de UTECA, las televisiones públicas autonómicas FORTA, usuarios del servicio de televisión (AUC e ICmedia), operadores de red (Cellnex y empresas agrupadas en UNIRED), productores audiovisuales (FAPAE Y PATE), la Academia de Televisión, Sindicatos (CCOO y FeSP) la industria de electrónica asociada a la televisión (Televés, TRYO y ALCAD) y la Federación Nacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FENITEL).