Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurosport, nueva 'Casa de los Juegos Olímpicos' en Europa

Eurosport se ha convertido en la nueva 'Casa de los Juegos Olímpicos' en Europa desde este 1 de enero de 2017 y ha estrenado su nueva identidad corporativa con los aros olímpicos, gracias al inicio oficial de la colaboración entre Discovery Communications y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Según ha explicado la cadena especializada en deportes, el logotipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos definirá "una nueva era" tanto para el canal de deportes como para "el evento deportivo más importante del mundo".
De este modo, ha señalado que el logotipo, que combina dos identidades tan icónicas como las de Eurosport y los aros olímpicos, incorpora la imagen de un podio para reflejar la excelencia en el deporte y el sueño que persiguen atletas de todo el mundo.
El logotipo ha sido desvelado en televisión y a través de todas las pantallas de Eurosport Player, Eurosport.com y las plataformas sociales de Eurosport antes de la mítica prueba de los 'Cuatro Trampolines' de la Copa del Mundo de saltos de esquí de la FIS, celebrada en Año Nuevo en Alemania.
También se ha desvelado el nuevo spot de Eurosport sobre los Juegos Olímpicos: 'Millones de caminos, un destino', que sigue la trayectoria de dos atletas desde su infancia para mostrar la dedicación y tenacidad con que han ido superando obstáculos hasta convertirse en deportistas olímpicos.
"Discovery lleva más de 30 años sirviendo de inspiración a personas de todo el mundo. Por eso es una gran satisfacción ser la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y colaborar con una de las marcas globales más importantes del mundo. Iniciamos ahora un nuevo viaje en el que pretendemos cambiar la experiencia de los Juegos Olímpicos, de forma que lleguen a más personas y a más pantallas que nunca antes en Europa", ha declarado el presidente y director ejecutivo de Discovery Networks International, JB Perrette.
Por su parte, el director ejecutivo de Eurosport, Peter Hutton, ha asegurado que la cadena "siempre se ha enorgullecido de ofrecer muchos deportes olímpicos de invierno y verano a lo largo del año", por lo que la elección de Eurosport como Casa de los Juegos Olímpicos es la culminación de toda una tradición".
"Nuestra planificación ya está en marcha y recientemente hemos incorporado a Bernie Ross para que dirija nuestra producción de los Juegos Olímpicos. Eso significa que hemos avanzado mucho en nuestros preparativos para los primeros Juegos Olímpicos en los que Eurosport será 'Official Broadcaster' en Europa, ha remachado.
Discovery Communications y Eurosport poseen en exclusiva los derechos multimedia para los Juegos Olímpicos que se celebren entre 2018 y 2024 en 50 países y territorios de Europa, según un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional hecho público en junio de 2015.