Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya en los cines 'El rey de la Habana', 'Marte' y la última de Guillermo del Toro

Esta semana, la cartelera está marcada por el sello del cine español. Dos películas de directores españoles verán la luz esta semana. Por un lado, El Rey de la Habana, el nuevo filme de Agustí Villaronga tras el éxito de Pa Negre, en el que nos ofrece un retrato de la difícil realidad de las calles de La Habana. El contrapunto a este drama lo pone, Los miércoles no existen, la adaptación cinematográfica de la obra que lleva cinco temporadas triunfando sobre las tablas, y que cuenta con la presencia de algunos de los actores que han dado vida a los personajes en el Teatro Fígaro, como Gorka Otxoa. Líos amorosos, enredos, confusiones, y sobre todo… risas garantizadas. Risas también encontraremos en El Nuevo Testamento, que nos cuenta que pasaría si Dios existiese, tuviese una mujer y una hija y, accidentalmente, revelase a todo el mundo el tiempo de vida que les queda.
A los muertos y al terror se apunta Guillermo del Toro, que estrena La Cumbre Escarlata. El director mexicano cuenta con Mia Wasikowska y Jessica Chastian para contar la historia de un escritor sin inspiración en una casa que vive, respira y recuerda.
Recordar, y mucho, es lo que hace Mark Watney en Marte. La película, que cuenta con Matt Damon y Jessica Chastian nos cuenta la historia de este astronauta que, tras una tormenta se le da por muerto.