Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acude como país invitado al Festival de Jazz Amersfoort 2017

España acudirá por primera vez como país invitado al Festival Internacional de Jazz Rabobank Amersfoort 2017 que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Amersfoort (Países Bajos), según informa la Fundación SGAE.
La fundación presentará bajo el título Focus on Spain cuatro artistas de jazz españoles que interpretarán, tanto en solitario como en un concierto conjunto, sus propios repertorios: Camerata Flamenco Project, Nono Garcia Trío, Alexey Leon Trío y Marco Mezquida Solo.
Estas bandas han sido seleccionadas entre los más de 30 artistas que han participado en alguna edición de JazzEñe, programa de internacionalización del jazz español que realiza la Fundación SGAE desde 2014 con el propósito de incentivar la participación de grupos españoles de jazz en festivales de todo el mundo.
Nono García Trío inaugurará la presencia española en el festival con un concierto el viernes 9 de junio a las 20.15 horas en el escenario Mannenzaal. Tras ellos, será el turno de Alexey León Trío. Al mismo tiempo, el conjunto Camerata Flamenco Project ofrecerá un concierto en el escenario Aegtenkapel, a las 21.45 horas.
Completa la programación de este día Marco Mezquida Solo, que actuará por primera vez en Amersfoort en el espacio Aegtenkapel a las 21.30 horas. El menorquín volverá a tocar el domingo 11 de junio a las 16.00 horas en el mismo emplazamiento. Su interpretación clausurará la participación de los grupos españoles en el Festival Internacional de Jazz Amersfoort 2017.
A estos cuatro grupos se suma la participación de Xavi Torres Trío que actuará el 10 de junio en el Escenario Mannenzaal a las 20.15 horas. Por último, Focus on Spain ofrecerá un concierto conjunto a partir de las 13 horas en Lieve Vrouwekerkhof con algunos de los artistas españoles que han acudido a este festival: Marco Mezquida, Nono García, Xavi Torres, Alexey León, Camerata Flamenco Project y Daahoud Salim Quintet.