Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escritores ven "acertada" la continuidad de Méndez de Vigo y Báñez y aseguran que "ha ganado la cultura"

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) considera "acertada" la continuidad de Íñigo Méndez de Vigo al frente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y cree que, con este nombramiento, "han ganado la cultura" y los autores, pendientes de solucionar la compatibilidad de derechos de autor y pensiones.
Así, la coordinadora de ACE, Paula Izquierdo, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el perfil del ministro del ramo es el de "una persona afable, flexible y conocedora de la situación" de los escritores. "Es una muy buena noticia", ha añadido.
Esta asociación ha participado en diversas reuniones con representantes políticos para revertir la situación del sector, tras varias sanciones a escritores como Javier Reverte por la compatibilización de derechos de autor y el cobro de la pensión.
Recientemente, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy al poner en marcha la nueva legislatura sería el de hacer compatible el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación con un empleo.
Precisamente, el hecho de que Báñez también repita en su cargo supone "otra decisión en la buena línea", que es vista con optimismo desde ACE.
"Ella se ha reunido con nosotros y nos ha transmitido su intención de no penalizar esta situación. Sus palabras han sido muy conscientes del perjuicio que supone para nosotros. Estoy absolutamente convencida de que entre Méndez de Vigo y Báñez se van a poner de acuerdo y vamos a ganar todos", ha concluido.