Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eric Clapton subasta su tercer Richter por cerca de 18 millones de euros

El músico Eric Clapton subastará su cuadro 'Abstraktes Bild' de Gerhard Richter en Christie's el próximo 15 de noviembre con un precio de salida de 20 millones de dólares (17,8 millones de euros), según ha informado la propia casa.
Ésta será la tercera ocasión en que el popular compositor saca a subasta un cuadro de Richter (el primero de los cuadros alcanzó un record mundial en el año 2012 con 21,3 millones de libras --24,6 millones de euros--). Clapton se hizo con los tres cuadros en una audición en el año 2001.
Abstraktes Bild es el segundo lienzo monumental en la serie de cuatro creada por Richter en 1994. Aparte de los tres que poseía Clapton, el tercero de los cuales reside en la colección conjunta de la Tate y National Galleries de Escocia.
'Abstraktes Bild' es una obra abstracta que fue exhibida por primera vez en 1995 en Anthony d'Offay Gallery de Londres como parte de la exposición histórica 'Gerhard Richter: Pintura en los años noventa'.