Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios de la publicidad apuestan por la innovación y la calidad de los mensajes

Empresarios del mundo de la publicidad han coincidido en la necesidad de apostar por la innovación y la calidad de los mensajes para diferenciarse en un mundo en el que los consumidores tienen acceso a muchas fuentes de información. Así lo han expresado durante el encuentro 'Publicidad e Innovación' celebrado este jueves en la sede del diario 20 minutos, con motivo del Día de la Publicidad.
En el evento, moderado por la directora General de Blue Media, Hortensia Fuentes, se ha debatido sobre las oportunidades y desafíos del terreno creativo, tecnológico y empresarial en el mundo de la publicidad.
El jefe de Marketing de NH Hotel Group, Isidoro Martínez De La Escalera, ha destacado que el elemento que ha cambiado es el acceso de los consumidores a la información ya que antes, la publicidad era el único elemento informativo antes de comprar, pero ahora existe el acceso a otras muchas fuentes.
Por su parte, la directora de Estrategia e Innovación en OMD, Anabel Varela González, ha afirmado que "hay que apostar de forma controlada por la innovación" y medir la calidad de los mensajes porque en esto radica su credibilidad.
Asimismo, el jefe de Digital de Carat, ha planteado la necesidad de destinar parte del presupuesto a innovar al mismo tiempo que se mantiene aquello que funciona bien. "Si somos capaces de leer las necesidades de los consumidores, podemos crear contenido 'ad hoc' para ellos y seguir manteniéndolo, y eso también está fuera de lo digital", ha precisado.
En este sentido, el director de Zodiak Advertising en España, Mikel Lekaroz, ha invitado a "salir de la zona de confort" y "probar cosas nuevas". Además, ha apuntado que el vídeo es "el futuro" pero ha añadido que ahora hay otro elemento clave: "el data".