Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la actriz francesa Emmanuelle Riva, protagonista de ‘Amour’

Emmanuelle Riva, actriz francesa protagonista de 'Amour' (27 de enero)GTRES

La actriz francesa Emmanuelle Riva ha fallecido este viernes en París como consuencia del cáncer que padecía. A sus 89 años, seguía con su carrera profesional. Una de sus últimas películas fue 'Amour' de Haneke, donde actuó como protagonista.

Emmanuelle Riva falleció en París este viernes a los 89 años tras no poder superar un cáncer. La actriz francesa es conocida por su papel en la película 'Amour' del cineasta Haneke, gracias al que consiguió un premio César como mejor actriz.
También protagonizó 'Hiroshima, mon amour', de Alain Resnais, película que la lanzó a la fama.
Según ha informado 'Le Monde', Riva quería continuar con su carrera hasta el final, por lo que ha llevado con la mayor de las discreciones su enfermedad. Este mismo verano, rodó una película en Islandia y estaba centrada en nuevos proyectos.